Los vídeos de Antonio Toca
La luna, el cortometraje de Pixar

 

Un bambino hace un viaje con su padre y su abuelo, en barca, para conocer cuál es la ocupación a la que su familia dedica su tiempo. Esa sería la sinopsis muy esquematizada de lo que trata ‘La luna’, el poético trabajo del director Enrico Casarosa y que pudimos disfrutar junto a ‘Brave’.

En realidad, es el último trabajo en corto de Pixar, fuera de su serie “Stories”, pensado para su visionado en cine. Sin embargo, ‘La luna’ es mucho más. Es poesía, o la demostración de que en menos de siete minutos, con imaginación, se puede emocionar y contar muchas cosas. Enrico Casarosa nos pinta un cuento, bebiendo de sus recuerdos, de Italia, de las tradiciones y las esencias de los padres que enseñan las vivencias de sus familias y sus viejas tradiciones a sus vástagos.

La luna esplendorosa, llena de luz y vida, potente… Y la mirada de un bambino que va a descubrir un trabajo que le va a tener enganchado, seguramente, para toda su vida. Y lo más importante, nunca podía llegar a imaginar que el paso de luna llena a cuarto creciente tuviese tras de sí una historia tan bella y cautivadora.

Pixar y los cortometrajes. O dicho de otra manera: punto y aparte.

ACTUALIZACIÓN: Es posible ver el cortometraje en el siguiente enlace.

Vía | Tastefully Offensive

blog comments powered by Disqus