Los vídeos de Antonio Toca
Monster Truck Mater, el nuevo episodio de Cars Toon disponible online

 

De vez en cuando en estas páginas os hemos hablado de la serie Cars Toon: capítulos protagonizados por Mater y realizados para televisión con el objetivo de mantener viva la mecha de ‘Cars 2’. Hace pocos días, dijimos que el pasado día 30 de julio se estrenaba ‘Monster Truck Mater’, el último episodio de los Mater’s Tall Tales, e incluso trajimos un pequeño avance del capítulo en el que comentamos varias cosas del proyecto… Pues ahora, al igual que hicimos con Unidentified Flying Mater’, ya es posible disfrutar de ‘Monster Truck Mater' al completo.

¿Cuáles son las sensaciones? Que con cada capítulo de la serie mejoran los anteriores, afinan el humor, y se acercan más a la idea de un cortometraje que un capítulo de televisión, dándole sentido al trabajo que iniciaron con el primer episodio que rodaron. ¿Y ahora que toca? Esperar a la siguiente entrega.

En Upcoming Pixar | Entrevista a Rob Gibbs, Cars Toon co-director

Más info | Cortos Pixar

Avance de ‘Monster Truck Mater’, el nuevo episodio de Cars Toon

Pixar, para mantener vivo el recuerdo de sus películas y los personajes que formaron parte de las mismas, se dio cuenta, entiendo que desde que Disney compro el estudio hubo consejos sibilinos desde el departamento de marketing para que lo hiciesen, ha realizado pequeñas piezas de vídeo para difundir por Internet, si hablábamos de una película sin estrenar, o cortometrajes pensados para televisión como si de una serie de animación se tratase para antiguos trabajos que pudiesen derivar en futuros proyectos. De ahí, de cara a rodar ‘Cars 2' se realizaron desde el estudio las Disney Cars Toon que con Mater de protagonista llamaron Mater’s Tall Tales.

Hará 7 meses trajimos el último de los trabajos de esta serie que se rodó, ‘Unidentified Fluying Mater’, con más tiempo de metraje que los anteriores Disney Cars Toon, y mejor realizado. Así, tras el tiempo de espera, el próximo 30 de julio por televisión se estrenará el nuevo episodio de la serie, ‘Monster Truck Mater’.

Si recordáis la idea que había tras cada uno de los diferentes capítulos, Mater se las ingeniaba para contar una aventura de su pasado en el que había vivido una experiencia espectacular. Pese a que la mayoría de las veces sus amigos no le creían, algo de cierto terminaba habiendo en todo lo que contaba. Por eso, esta vez, Pixar se adentra en el mundo de los Monster Truck, tan popular en USA, homenajeando de paso al Pressing Catch.

“Mater es un luchador profesional que trabaja para subir de ranking y pasar de pelear en el campeonato amateur a la World Champion Monster Truck Wrestler, luchando con de toda clase de personajes que se oponen en su camino. Cuando se encuentra frente a frente con su rival más grande, Mater pide la ayuda de su “socio de combate”, Frightening McMean.”

Mejor o peor que las anteriores aventuras de Mater no se puede saber, pero al menos podemos ver un pequeño avance (Sneek Peak) que hay colgado en Internet, para ir abriendo boca de cara al día 30. Disfrutemos pues.

Ver avance de Monster Truck Mater | Stich Kingdom

Vía | Pixar Planet

Más info | Cortos Pixar

Cortos Pixar: Unidentified Flying Mater

Damos un salto en el tiempo, y recuperamos vídeos recientes (la actualidad la perdieron al no publicarlos antes), siguiendo con la idea de traer a esta página todos los Cortos Pixar (pese a que ayer en la ABC emitieron el especial de 2 horas con todos los cortometrajes de Pixar realizados hasta la fecha salvo los últimos que aparecen en el DVD de ‘Up’). Le toca el turno al más reciente: ‘Unidentified Flying Mater’.

Pertenece a la serie de los Cars Toon, en concreto, a los Mater’s Tall Tales, serie de episodios para televisión creados sobre la base de Mater, el personaje secundario que más dio que hablar en ‘Cars' (aunque yo me quedo con Guido, y entiendo que algo deben tener en mente los animadores con este personaje). Ahora se lo han tomado más en serio, y han realizado un cortometraje que en calidad mejora los anteriores Cars Toon. Sigue el mismo proceso, Mater nos cuenta una de sus historias fantásticas, que nadie se cree, pero que consiguen la atención de los diferentes personajes de Cars. En esta ocasión, nos narra su encuentro con un platillo volante.

En el fondo, esto es una manera de seguir promocionando y dando que hablar para ‘Cars 2’, pero no quita que Pixar recupere una máxima importante en el mundo de la animación y la creación de personajes, sacar partido a los buenos secundarios que se pueden ver en sus películas, y que demandan sus propias historias… Volveremos en próximas entradas sobre los anteriores Mater’s Tall Tales.

Ver cortometraje en Youtube

Vía | Upcoming Pixar