Los vídeos de Antonio Toca
Pequeño gran Buzz (Small Fry), otro corto de la serie Toy Story Toons

En los premios Xataka, el amigo Mmoroca (el fan número 1 de este pequeño habitáculo), me comentó el pequeño detalle de por qué había dejado de publicar vídeos y cortos por aquí… “Si tu supieras todo lo que tengo archivado para publicar”, fue lo que acerté a decirle. De eso ya han pasado unos cuantos días, y no tengo perdón. dicho sea de paso. Así que acordándome de esa conversación recupero este cortometraje, ‘Pequeño gran Buzz' (prefiero el americano, que me parece fantástico, 'Small Fry’) de la serie Toy Story Toons que se podía ver de aperitivo en ‘The Muppets' y que aparece en ese bendito recopilatorio que es 'Los mejores cortos de Pixar 2’, junto a esas joyas llamadas ‘Presto' y 'La luna

Pixar vuelve a tirar de ingenio, recuperar a los juguetes que se regalan en los restaurantes de comida rápida es para preguntarse: ¿y nadie se había dado cuenta de esto? A eso, se le añade la versión mini de muchos juguetes, sus problemas, y una terapia, muy suigeneris, en los bajos del restaurante, donde uno no podía esperar que Buzz Lightyear podría terminar haciendo de psiquiatra. Pero claro, es lo que supone tener un mini yo o un mini Buzz, ¿no?

Otro punto a tener en cuenta es la gran variedad de juguetes que están sacando en esta serie de Toy Story Toons, ojo al pájaro DJ. Lo cierto es que Small Fry fue el preámbulo de esa gran sorpresa que ha sido Partysaurus Rex, la tercera entrega de los Toy Story Toons.

P.D.: Y lo mismo preparo alguna sorpresa con un rincón centrado sólo en Disney y Pixar (que hay ganas).

Partysaurus Rex, la tercera entrega de los Toy Story Toons

Reconozco que siento debilidad por todos los trabajos de Pixar, y en especial, algo que no soy capaz de explicar, por los cortos de Pixar. Así que al igual que hicieron preparando el estreno de Cars 2 con la serie Cars Toons, ésta centrada sólo en el protagonismo de Mater, ahora están desarrollando la serie Toy Story Toons, donde el protagonismo recae sobre cada uno de los personajes de Toy Story.

Partysaurus Rex’, dirigida por Mark Walsh, es el más reciente de la serie y se ha estrenado hace pocas fechas en el cine junto a ‘Monsters, SA 3D’. La cuestión es que en USA el canal Disney lo ha estrenado en televisión y ya se ha filtrado por Internet (algo que personalmente agradezco si pienso en los tiempos de espera de los estrenos en España). El cortometraje es muy bueno, con un Rex en estado de gracia, trasladando, en esta ocasión, la acción al cuarto de baño y a los juguetes que tienen todos los niños en la bañera, muy distintos a los que tienen en la habitación (nunca me había fijado que estos juguetes no tienen manos, concepto importante en la historia que se nos cuenta, hasta ahí llega el detalle de Pixar en la caracterización de los personajes). Rex, siempre tímido y patoso, se convierte en ‘Partysaurus Rex’, el alma de toda buena fiesta, pese a que el miedo le termine superando… Trabajo con ritmo y que eleva el nivel de la serie Toy Story Toons que tan floja había empezado con ‘Hawaii Vacation’. Algo que los fans de Pixar sin duda agradecemos. 

Vía | Lineboil

Ver en buena calidad | Partysaurus Rex

Monster Truck Mater, el nuevo episodio de Cars Toon disponible online

 

De vez en cuando en estas páginas os hemos hablado de la serie Cars Toon: capítulos protagonizados por Mater y realizados para televisión con el objetivo de mantener viva la mecha de ‘Cars 2’. Hace pocos días, dijimos que el pasado día 30 de julio se estrenaba ‘Monster Truck Mater’, el último episodio de los Mater’s Tall Tales, e incluso trajimos un pequeño avance del capítulo en el que comentamos varias cosas del proyecto… Pues ahora, al igual que hicimos con Unidentified Flying Mater’, ya es posible disfrutar de ‘Monster Truck Mater' al completo.

¿Cuáles son las sensaciones? Que con cada capítulo de la serie mejoran los anteriores, afinan el humor, y se acercan más a la idea de un cortometraje que un capítulo de televisión, dándole sentido al trabajo que iniciaron con el primer episodio que rodaron. ¿Y ahora que toca? Esperar a la siguiente entrega.

En Upcoming Pixar | Entrevista a Rob Gibbs, Cars Toon co-director

Más info | Cortos Pixar

Avance de ‘Monster Truck Mater’, el nuevo episodio de Cars Toon

Pixar, para mantener vivo el recuerdo de sus películas y los personajes que formaron parte de las mismas, se dio cuenta, entiendo que desde que Disney compro el estudio hubo consejos sibilinos desde el departamento de marketing para que lo hiciesen, ha realizado pequeñas piezas de vídeo para difundir por Internet, si hablábamos de una película sin estrenar, o cortometrajes pensados para televisión como si de una serie de animación se tratase para antiguos trabajos que pudiesen derivar en futuros proyectos. De ahí, de cara a rodar ‘Cars 2' se realizaron desde el estudio las Disney Cars Toon que con Mater de protagonista llamaron Mater’s Tall Tales.

Hará 7 meses trajimos el último de los trabajos de esta serie que se rodó, ‘Unidentified Fluying Mater’, con más tiempo de metraje que los anteriores Disney Cars Toon, y mejor realizado. Así, tras el tiempo de espera, el próximo 30 de julio por televisión se estrenará el nuevo episodio de la serie, ‘Monster Truck Mater’.

Si recordáis la idea que había tras cada uno de los diferentes capítulos, Mater se las ingeniaba para contar una aventura de su pasado en el que había vivido una experiencia espectacular. Pese a que la mayoría de las veces sus amigos no le creían, algo de cierto terminaba habiendo en todo lo que contaba. Por eso, esta vez, Pixar se adentra en el mundo de los Monster Truck, tan popular en USA, homenajeando de paso al Pressing Catch.

“Mater es un luchador profesional que trabaja para subir de ranking y pasar de pelear en el campeonato amateur a la World Champion Monster Truck Wrestler, luchando con de toda clase de personajes que se oponen en su camino. Cuando se encuentra frente a frente con su rival más grande, Mater pide la ayuda de su “socio de combate”, Frightening McMean.”

Mejor o peor que las anteriores aventuras de Mater no se puede saber, pero al menos podemos ver un pequeño avance (Sneek Peak) que hay colgado en Internet, para ir abriendo boca de cara al día 30. Disfrutemos pues.

Ver avance de Monster Truck Mater | Stich Kingdom

Vía | Pixar Planet

Más info | Cortos Pixar

'Dug's Special Mission', el último corto de Pixar

Comentamos que una de las novedades en el DVD de ‘Up’ iba a ser el cortometraje ‘Dug’s Special Mission' dirigido por Ronnie Del Carmen, y aunque se supone que el tema del cortometraje que se estrena junto al DVD no se sabe hasta que se estrena la película, estaba claro en la cabeza de los creadores de ‘Up’, que el mismo, estaría protagonizado por Dug y el resto de los perros que hablan. La cuestión era situar el argumento.

Desde ‘Monsters SA’, en Pixar han tenido claro que el corto del DVD estaría relacionado con la película, principalmente pensando en sus protagonistas, al principio, con el tiempo con cosas que podrían haber sucedido en la película, pero que no lo habíamos llegado a ver. El primer atisbo de esta línea lo tuvimos con ‘Jack Jack attacks' extra del DVD de 'Los increíbles’. Con ‘Wall-E' tuvimos algo parecido con 'Burn-E' (traeremos todos estos cortometrajes), el muñeco de reparación que apenas vemos en la película. En este caso, como ya contamos, el argumento se sitúa justo antes que de Dug aparezca por primera vez en 'Up', en su encuentro con Carl, con las misiones especiales que Alpha, el doberman con voz de pito, le está encargando para que no les moleste en su trabajo.

¿Qué sensación me deja esta línea y en concreto este corto? Que siguen con el homenaje a los viejos clásicos de animación de la Warner, pero que la historia está demasiado encorsetada por el final. También, y quizás ahí está mi problema, en la comparación, que los últimos cortometrajes estrenados junto a la película en las salas son unas auténticas maravillas. Dicho esto, más por quejarme, ya me gustaría a mí que Pixar se animase a realizar más cortometrajes, aunque visto que van a tener en 2011 dos estrenos por año, uno se frota las manos ante la posibilidad de tener 4 cortometrajes anuales suyos… Por ahora, disfrutemos de ‘Dug’s Special Mission’.

Ver en español ‘La misión especial de Dug’

Vía | Red Balcony

Cortos Pixar: Unidentified Flying Mater

Damos un salto en el tiempo, y recuperamos vídeos recientes (la actualidad la perdieron al no publicarlos antes), siguiendo con la idea de traer a esta página todos los Cortos Pixar (pese a que ayer en la ABC emitieron el especial de 2 horas con todos los cortometrajes de Pixar realizados hasta la fecha salvo los últimos que aparecen en el DVD de ‘Up’). Le toca el turno al más reciente: ‘Unidentified Flying Mater’.

Pertenece a la serie de los Cars Toon, en concreto, a los Mater’s Tall Tales, serie de episodios para televisión creados sobre la base de Mater, el personaje secundario que más dio que hablar en ‘Cars' (aunque yo me quedo con Guido, y entiendo que algo deben tener en mente los animadores con este personaje). Ahora se lo han tomado más en serio, y han realizado un cortometraje que en calidad mejora los anteriores Cars Toon. Sigue el mismo proceso, Mater nos cuenta una de sus historias fantásticas, que nadie se cree, pero que consiguen la atención de los diferentes personajes de Cars. En esta ocasión, nos narra su encuentro con un platillo volante.

En el fondo, esto es una manera de seguir promocionando y dando que hablar para ‘Cars 2’, pero no quita que Pixar recupere una máxima importante en el mundo de la animación y la creación de personajes, sacar partido a los buenos secundarios que se pueden ver en sus películas, y que demandan sus propias historias… Volveremos en próximas entradas sobre los anteriores Mater’s Tall Tales.

Ver cortometraje en Youtube

Vía | Upcoming Pixar

George & A.J., el nuevo corto de Pixar

Parece ser que Pixar ha sabido rectificar a tiempo y dar a sus seguidores aquello que les había quitado en el DVD de ‘Up’, el cortometraje inédito que había estrenado sólo en iTunes: ‘George & A.J.

Este cortometraje en 2D lo ha subido a su página de Facebook para disfrute de sus seguidores. En realidad, ‘George & A.J.’ es una sucesión de viñetas de comic a las que han puesto voz y le han dado forma de cortometraje. En el mismo se cuentan las vicisitudes que deben pasar los dos enfermeros que iban a recoger a Carl a su casa para llevarlo al asilo después de que la casa saliese volando. Ese hecho, difundido por el telediario, provoca una rebelión entre todos los ancianos que tienen que recoger, y cuyas consecuencias sufrirán los dos enfermeros.

La idea y el desarrollo de la historia es excelente, pero te hace pensar en la razón para no haberlo incluído como extra en el DVD de ‘Up’. Y en segundo lugar, si ahora todas los comics que desarrollen en formato libro los van a animar de la manera como lo han hecho aquí. Sinceramente, esperaba algo más.

Ver corto George & A.J.

Vía | Upcoming Pixar

Cortos Pixar: Red’s Dream

Quizás es el trabajo más triste que haya realizado hasta la fecha Pixar. Si por algo destaca ‘Red’s Dream' es por su final. Se trata del tercer cortometraje realizado bajo la dirección de John Lasseter, en 1987. Surge de la fusión de tres ideas / proyectos que tenían entre manos: una historia con un payaso de protagonista, rodar una secuencia de noche con lluvia en una ciudad y trabajar con bicicletas, por aquello del movimiento de las ruedas y los radios.

De la fusión de estas tres ideas hicieron ‘Red’s Dream’, la historia de un monociclo, triste y abandonado en la zona de saldos de una tienda de bicicletas, que sueña con grandes épocas pasadas. Aquí, ya se empieza a vislumbrar la importancia de la música. No tiene palabras, pero sí una potente melodía jazz, que estuvo siempre en el arranque del mismo, de ahí, por la música, del final que decidieron realizar. Es uno de sus trabajos menos conocido, pero el preámbulo de lo que a continuación vendría.

Cortos Pixar

Más info | The Pixar Touch | Pixar Shorts Collection

Cortos Pixar: Luxo Jr.

En 1986, Pixar desconocía que el flexo que protagonizaba el corto dirigido por John Lasseter llegaría ser el logo e icono de todo lo que vendría después. El corto, ‘Luxo Jr’, surgió de la idea de mover y animar cosas inanimadas, siguiendo con la investigación que estaban realizando dentro del estudio.

Todo fue tan simple como la mirada fija de Lasseter en el flexo que tenía en su mesa y en la visita de un hijo de uno de sus compañeros. ¿El resto? ‘Luxo Jr’. Es decir, historia.

Cortos Pixar

Más info | The Pixar Touch | Pixar Shorts Collection

Cortos Pixar: The Adventures de Andre and Wally B

Entrar en detalle en cada uno de los cortometrajes de Pixar daría para un post larguísimo, con análisis y todo, que aquí no tiene sentido. Por lo tanto, y dado que en USA, en concreto en la cadena ABC, van a hacer un maratón de 2 horas con todos los cortometrajes de Pixar incluidos la serie de 4 mini cortos de ‘Cars’, vamos a ir recopilando todos los que han realizado hasta la fecha a excepción de los dos últimos (los que se han publicado con el DVD de ‘Up’), y empezando con ‘The Adventures de Andre and Wally B’.

El inicio y todo el éxito posterior que ha alcanzado Pixar se encuentra en ‘The Adventures de Andre and Wally B’: el bosque, los primeros diseños de John Lasseter, el inicio de la renderización, los primeros programas diseñados, y la sorpresa y admiración despertada en ese Siggraph en el que tuvieron la idea de presentar su trabajo pese al poco interés de George Lucas con el negocio que tenía entre manos. Todo eso y mucho más implica este cortometraje.

Más info | The Pixar Touch | Pixar Shorts Collection